Posible cierre de sucursal de librería Qué Leo causa revuelo en las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se planea instalar una farmacia en Providencia con Las Urbinas.

Los dueños escribieron un sentido mensaje en Facebook.

"Daremos la pelea legal", aseguraron.

La sucursal de la librería Qué Leo, ubicada en la esquina de Providencia con Las Urbinas, podría cerrar sus puertas, como lo informó el propio recinto a través de una carta publicada en Facebook, hecho que ha causado revuelo en redes sociales.

"El dueño de nuestro local en Providencia nos ha solicitado el espacio que ocupamos hace siete años para arrendarlo a una cadena de farmacias. La que tiene una cruz. Nuestro contrato vence en agosto del 2014, no obstante, el propietario acude a las típicas cláusulas leoninas para exigir la salida anticipada. Los pagos están al día, pero eso no es suficiente cuando aparece una de estas empresas y recurren a todo su monstruoso margen de utilidades para ofrecer el doble de lo que paga un arrendatario normal", escribieron.

Los dueños añaden que "podríamos asumir el lugar del propietario por un instante y pensar que este nuevo negocio le salva la vida, pero no es así. También son dueños de navieras, distribución de gas y quizás cuantas otras cosas que solo Ciper nos podría decir. Son personas que muy pocas veces en la vida escuchan un 'no estoy de acuerdo con usted'. Pero a ellos nada les basta, lo sabemos".

"Daremos la pelea legal, intentaremos por todos nuestros medios hacer respetar el plazo del contrato. No tan solo porque seamos tercos, es también una cuestión de orgullo con lo que hemos construido junto a ustedes. No puede ser que un patrón haga sonar sus dedos para tenernos de rodillas. Esta pequeña historia de Qué Leo sería muy mala si no somos capaces de decirles a nuestros hijos que nos rendimos al primer disgusto de un poderoso. Daremos esta pelea, podríamos perder, que sería lo habitual en estos casos, pero la daremos", agregaron los firmantes Mario Cerda, Juan Pablo Fuenzalida, Valentina Olivares y Juan Carlos Fau.

Por su parte, la farmacia Cruz Verde, envió una declaración en la que señalan que desmienten que haya interés en abrir una sucursal en Las Urbinas con Providencia.