Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este viernes
No podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0.
Este será el tercer día de la semana en que regirá esta medida.
Las malas condiciones de ventilación continúan en la Región Metropolitana.
La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para este viernes 7 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
La medida implica que se mantiene la restricción habitual para vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0 entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además se prohíbe el uso de artefactos a leña y se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada de manera de garantizar que no se realicen quemas agrícolas ni la utilización de calefacción a leña en los domicilios.
El pasado martes, la Intendencia informó que las condiciones de ventilación en la Región Metropolitana para el día viernes se preveían adversas, de ahí que se adoptó esta medida.
De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que de constatarse la Alerta, ésta será moderada y la evolución se verá beneficiada por un mejoramiento en las condiciones de ventilación.