Apoderados de La Salle salieron con dudas tras cita con dirección
Reclaman poca claridad en la información entregada sobre medidas de seguridad.
También critican que no se afirmó ni negó la ocurrencia de un abuso sexual en el establecimiento.
La reunión entre la directiva del colegio y los apoderados se extendió por más de tres horas.
Padres y apoderados del Instituto La Salle de La Florida se reunieron por más de tres horas durante este jueves con la dirección del establecimiento educacional por la denuncia de un presunto abuso sexual cometido por un alumno de cuarto medio contra un menor de kinder.
Tras el encuentro, los apoderados manifestaron sus dudas debido a que, a su juicio, no hubo claridad respecto a las medidas de seguridad que se adoptarán tras esta denuncia ni tampoco se ratificó o negó la acusación.
"A veces uno queda con más dudas, va haber más resguardo para los niños, pero vamos a ver qué pasa", dijo una de las apoderadas a la salida de la cita.
Otra de las asistentes al encuentro afirmó que "se está apoyando a ambas familias y como apoderados hay que ponerse en los dos casos y no podemos emitir juicios hasta que la justicia dictamine".
Un apoderado indicó que las autoridades del colegio "dan a conocer unas medidas seguridad que espero se tomen por el beneficio de todos. Nadie queda conforme cuando hay casos tan complicados como estos".
Previo a esta reunión extraordinaria, el rector del establecimiento señaló a través de un comunicado que el 29 de mayo fue cuando la dirección del colegio tomó conocimiento de esta denuncia y que están comprometidos en colaborar con la investigación que lleva la PDI y el Ministerio Público.