Prensa paraguaya: Chile nos mostró en la cancha cuán lejos estábamos del Mundial
Medios guaraníes abordaron el triunfo de la "Roja" y la "eliminación" de su elenco.
La portada de la edición impresa del periódico ABC Color
Con resignación y mucha crítica, la prensa paraguaya abordó la victoria de la selección chilena ante su representativo por 2-1 en el Defensores del Chaco, destacando que la "Roja" demostró en cancha su superioridad y "cuán lejos estaban de la realidad" de llegar por quinta vez consecutiva a un Mundial.
"Ya no existen chances, ni siquiera matemáticas. Chile nos mostró en la cancha cuán lejos estábamos de la realidad al seguir soñando con cruzar el puente y llegar a la Copa del Mundo 2014", señala el diario ABC Color en su edición impresa.
En esa línea, destacó que "el último tren que lleva a Brasil 2014, que mencionó el DT albirrojo Gerardo Pelusso en la previa, pasó por Sajonia y no nos subimos a él. Paraguay cayó anoche en el Defensores ante Chile 2-1 y queda definitivamente excluido de la lucha".
"La pelota fue de Chile y las mejores ocasiones de gol, también, pese al esfuerzo enorme que en cada pelota hacían los albirrojos por tratar de lograr algo de equilibrio", continúa.
Por último, se sostiene que Paraguay "tocó fondo tras la interminable serie de resultados negativos, con pocos matices distintos. Las fracasos se pagan caro y, por lo general, sus responsables directos dan el paso al costado".
En tanto, el diario Crónica fue tajante señalar que Chile "sentenció la muerte" de su seleccionado.
"Desordenado equipo de Pelusso cayó 2-1 ante Chile y dijo adiós al Mundial 2014... El equipo trasandino sentenció la muerte de la selección paraguaya en las Eliminatorias sudamericanas", señala el artículo.
Por último, Teledeportes afirmó en su edición digital que la escuadra guaraní "no jugó bien" ante la "Roja" y se "rompió la ilusión" de ir a la máxima cita futbolística.
"La Albirroja no levanta cabeza. No jugó bien y perdió 1-2 ante Chile en el Defensores del Chaco y la ilusión de estar en el Mundial Brasil 2014 se rompió".