Matthei: Bachelet recibió 125 denuncias por exonerados y no hizo nada
La ministra del Trabajo reiteró que a su juicio hay alrededor de 100 mil falsos beneficiados.
"Señalé cuando se estaba discutiendo la ley que esto se iba a transformar en una fábrica de pensiones", dijo.
Matthei volvió a referirse a casos de exonerados políticos.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acusó que el Gobierno de Michelle Bachelet no hizo caso a más de un centenar de denuncias sobre problemas con los exonerados políticos.
La secretaria de Estado aseguró que el mandato de la ex líder de ONU Mujer se "recibieron 125 denuncias por escrito y no se contestó ninguna. El senador Escalona, en 2008, reconoció que había problemas; en 2008, José Zalaquett dijo que había severos problemas", enfatizó en el programa Tolerancia Cero.
La ministra del Trabajo además reiteró que a su juicio hay más de 100 mil falsos exonerados y que el programa de pensiones para exonerados se pudo transformar en "una máquina" para defraudar.
"Yo no dije que fuera una máquina previa (a la ley), y puede haberse transformado en una máquina. Lo que yo sí señalé cuando se estaba discutiendo la ley que esto se iba a transformar en una fábrica de pensiones", sostuvo.
"Lo que yo estaba advirtiendo es que como estaba redactada la ley iba a dar exactamente para lo que dio. Que en vez de 50 mil o 60 mil, hubieran 150 mil" exonerados, dijo.
Sobre la cifra de 100 mil falsos exonerados, Matthei dijo que "es lo que se desprende de los números que daban los propios parlamentarios de la Concertación. Ellos hablaban de 50 a 60 mil exonerados y al final se termina calificado a 157 mil", aseguró.