Policía inglesa refuerza seguridad en centros islámicos tras ataques
Cuatro adolescentes fueron detenidos por un ataque contra una escuela.
Algunos recintos tendrán vigilancia durante las 24 horas del día.
La muerte del soldado Lee Rigby ha desatado la acción de grupos xenófobos como la EDL.
Cuatro adolescentes fueron detenidos en relación con un incendio ocurrido el sábado en una escuela islámica del sureste de Londres, informó este lunes Scotland Yard.
El fuego empezó a última hora del pasado sábado en la escuela Darul Uloom de Chislehurst, al sureste de la capital británica, de la que tuvieron que ser evacuadas 128 personas.
Los cuatro adolescentes -dos de 17 años y dos de 18- fueron arrestados anoche y llevados a una comisaría del sur de esta capital para ser interrogados, añadió la fuente, que no facilitó sus identidades ni el lugar donde fueron detenidos.
Según indicó el comisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Bernard Hogan-Howe, algunos centros islámicos de la ciudad tendrán vigilancia las 24 horas del día, tras los recientes incidentes sufridos por la comunidad islámica.
El pasado miércoles, el centro islámico Al-Rahma, del barrio londinense de Muswell Hill, utilizado para actividades de niños al término de la jornada escolar, resultó dañado por un incendio, al parecer deliberado, aunque no hubo que lamentar víctimas.
Días antes habían aparecidos en este centro pintadas con mensajes xenófobos de la ultraderechista English Defense League (EDL).
Estos incidentes han ocurrido tras el brutal asesinato del soldado británico Lee Rigby por parte de dos extremistas radicales islámicos el mes pasado en el barrio de Woolwich, sur de Londres.
Ese ataque fue perpetrado por dos individuos que justificaron el crimen en nombre del Islam y posteriormente se han producido ataques a mezquitas y centros islámicos en el Reino Unido.
Según el comisario de la Met, la policía investiga incendios sospechosos en dos lugares de la comunidad islámica.
"En todos los barrios de Londres, hay una mayor presencia policial en lugares que pueden estar en riesgo. Vamos a mantener guardia las 24 horas, los siete días a la semana, con agentes uniformados en lugares que nosotros consideramos tienen mayor riesgo", subrayó a la prensa Hogan-Howe.