Estudio reveló que las lectoras de "50 sombras de Grey" practican más sexo y mejor
Hace un año se publicó la trilogía de Erika Leonard James.
Un 35 por ciento de las mujeres que han leído el libro se consideran "más exigentes".
Un estudio elaborado por la consultora TNS reveló que las lectoras de "50 sombras de Grey" practican más sexo y son más exigentes.
Un 35 por ciento de las mujeres que han leído la novela se consideran "más exigentes" en su vida sexual después de conocer las aventuras de "Christian Grey" y un 33 por ciento asegura que ahora practica el sexo con más frecuencia.
La relación con tintes sadomasoquistas entre la cándida "Anastasia Steele" y el empresario de éxito "Christian Grey" ha hecho que seis de cada diez lectoras hayan aprendido sobre sexualidad, según la consulta, que también reveló que el 30 por ciento de ellas haya cambiado su forma de ver el sexo.
Así, un 45 por ciento aseguró tener una mentalidad más abierta, el 43 por ciento habla de sexo de forma más libre y el 39 por ciento superó algunos tabúes. Además, el 31 por ciento afirmó haber mejorado su relación de pareja.
Después de leer el libro, el 30 por ciento realizó nuevas prácticas sexuales como nuevas posturas (44 por ciento), ejecución de fantasías (41 por ciento) y uso de juguetes (29 por ciento).
Respecto a la polémica sobre si la saga favorece una actitud sumisa en la mujer, el 32 por ciento de las encuestadas tuvo fantasías dominantes, si bien el 43 por ciento accedería a hacer de sumisa como la tímida universitaria Anastasia Steel.