Estudiantes volvieron a tomarse el Instituto Nacional
Los jóvenes habían hecho entrega del recinto recién el día domingo.
"Vamos a seguir movilizados", dijo el presidente del Centro de Alumnos.
La nueva ocupación se decidió con el 60 por ciento de los votos.
El Instituto Nacional volvió a ser tomado anoche por estudiantes, luego de ser entregado a las autoridades recién la tarde del domingo.
Según explicaba el Centro de Alumnos, la toma se bajó el fin de semana debido a que su mantención no había podido ser ratificada por falta de quórum.
En la víspera se realizó una nueva votación en la cual el 60,13 por ciento de los estudiantes decidió seguir con la medida de protesta, que se basa en reivindicaciones internas y en reclamos contra la dirección del recinto, que encabeza el rector Jorge Toro.
Los estudiantes se reunieron ayer con la alcaldesa, de Santiago, Carolina Tohá, pero ese encuentro tampoco los dejó satisfechos.
"Fue una decepción para nosotros como alumnado y para la comunidad movilizada encontrarnos con que la reunión sirvió para fijar otra reunión", explicó el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Jaeschae.
"Vamos a seguir movilizados y el alumnado lo va a entender así. Nosotros, como dirigentes, lo entenderemos así mientras no se generen propuestas y fechas concretas", advirtió el joven, explicando que, en principio, la nueva toma se extenderá por una semana.
Esta ocupación se suma a la de otros emblemáticos establecimientos capitalinos, como el Liceo de Aplicación y el Liceo Barros Borgoño.