Ataque suicida dejó al menos 17 muertos en Kabul
Atentado afectó a la sede de la Corte Suprema de Afganistán.
Talibanes reivindicaron la acción, efectuada por dos hombres.
Imagen panorámica de la zona del ataque.
Al menos 17 civiles murieron y 39 resultaron heridos este martes después de que atacantes suicidas detonaran una carga explosiva junto a un autobús destinado a empleados de la Corte Suprema en Kabul, informó a EFE una fuente policial.
Los atacantes viajaban en un auto y activaron los explosivos hacia las 16:30 hora local (12:00 GMT) en el área capitalina de Masoud Square, muy cerca de la embajada de Estados Unidos, según afirmó el subjefe de la policía de Kabul, Dawood Amin, quien dijo que entre los fallecidos hay mujeres y niños.
Un portavoz del Ministerio afgano de Interior, Mohamed Nazir Danish, detalló a EFE que la policía está haciendo lo posible por trasladar a los heridos al hospital más cercano.
Los talibanes reivindicaron el atentado a través de uno de sus portavoces, Zabiulá Mujahid, quien aseguró a EFE que "dos atacantes suicidas detonaron los explosivos que llevaban en el momento en el que los empleados de la Corte Suprema abandonaban el edificio".
Mujahid elevó el número de fallecidos a 50, a los que calificó de "empleados opresores de la Corte Suprema".
Este es el segundo ataque de envergadura que realizan los insurgentes esta semana en la capital afgana, después del perpetrado este lunes por un grupo talibán contra el aeropuerto capitalino, en el que fallecieron los siete atacantes.
Según hizo público la misión de la ONU en Afganistán, UNAMA, la guerra afgana causó en los primeros cinco meses del año 2.499 víctimas civiles, lo que supuso un 24 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario que no ha detenido la violencia en el país.