Papa admitió existencia de un "lobby gay" en el Vaticano
Jorge Bergoglio se refirió al tema en una reunión con religiosos latinoamericanos y caribeños.
La información fue publicada en el portal católico "Reflexión y Liberación".
El supuesto "lobby gay" fue mencionado en los últimos meses a propósito del llamado caso "Vatileaks", que se esgrimió como una de las razones para la dimisión de Benedicto XVI.
El papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos y caribeños la existencia de un "lobby gay" al interior del Vaticano, informó el portal católico Reflexión y Liberación.
El medio publicó algunos pasajes de una reunión que sostuvo el pasado jueves 6 de junio durante una hora el papa Francisco con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
En la cita -que se desarrolló "en un ambiente de confianza y sencillez"-, Jorge Bergoglio admitió dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a "una corriente de corrupción" interna, como la que se mencionó en el bullado informe "Vatileaks".
"Es difícil. En la Curia hay gente santa, de verdad hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, es verdad", dijo el papa ante la CLAR.
Asimismo, "se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", habría señalado el pontífice a los religiosos latinoamericanos.
"La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión... Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta, está Errázuriz; son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante", habría sido otra de las expresiones de papa argentino, según Reflexión y Liberación.