Holanda derrotó sin exigirse a China en amistoso de Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "tulipán" ganó con gran actuación de Arjen Robben.

Wesley Sneijder marcó un golazo de taco.

 EFE

Sneijder al momento de marcar el segundo gol holandés.

La selección de Holanda, con un Arjen Robben que sigue brillante, ganó con comodidad y le perdonó la goleada a la débil China, dirigida por el español José Antonio Camacho, que jugó con 10 hombres durante casi todo el encuentro y sólo disparó al arco de los subcampeones del mundo en una ocasión.

El cuadro entrenado por Louis Van Gaal quería un tiempo caluroso y húmedo, similar al que esperan encontrarse dentro de un año en el Mundial de Brasil, para irse adaptando al clima, pero en lugar de eso se encontraron con una noche fría y un campo mojado por la lluvia que, en todo caso, les sirvió muy bien para encadenar un juego rápido y eficaz.

China empezó el partido con brío, robando balones en campo holandés, pero todo fue un espejismo, porque en el minuto 10, en la primera jugada de peligro de los "tulipanes", un derribo de Zhang Linpeng a Robben otorgó un penal a los europeos que Robin van Persie convirtió en gol.

Tres minutos después, China confirmaba su rendición al quedarse con uno menos, por la expulsión de su mediocampista Qin Sheng por una fuerte entrada a un jugador rival.

Al menos hasta el minuto 65, cuando Robben, una vez más, lideró un ataque y dio un pase al área al ingresado Wesley Sneijder, quien de espaldas a la portería marcó un tanto de taco que celebraron, resignados, los aficionados chinos.