Garín confesó que mensaje de Fernando González le dio fuerza en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón juvenil del Abierto de Francia habló sobre las comparaciones con otros tenistas chilenos.

También advirtió que "viene un grupo de jóvenes muy sólido" para los próximos años.

 EFE

El chileno repasó lo vivido en las últimas semanas.

Christian Garín confesó este miércoles en un encuentro con la prensa, que un mensaje enviado por Fernando González antes de disputar el Roland Garros junior, le dio fuerza para afrontar el Grand Slam que terminó coronándolo como campeón.

Previo a su viaje a París, el joven tenista chileno perdió en semifinales del Futuro Italia 10, situación que lo dejó un tanto amargado, como expresó en la conferencia brindada en Vitacura.

"Cuando perdí en semifinales del Futuro, estaba triste porque creía que podía haber hecho algo más en el torneo. Agarré el celular y tenía un mensaje de Fernando González que decía: 'Tranquilo, que Roland Garros hay uno solo y Futuros hay miles durante el año'. Le tomé el peso a ese mensaje y me dio un grado de confianza importante", contó Garín, quien calificó lo vivido en Francia como "una linda y nueva experiencia que jamás pensé tener a tan temprana edad".

Sin comparaciones

El tenista de 17 años no quiere que lo comparen con los grandes jugadores chilenos del último tiempo.

"Fernando y Nicolás (Massú) hicieron una carrera formidable, pero quiero ser como soy, no imitar a otros jugadores. Quiero ser Christian Garín y destacar por mi cuenta, no pareciéndome a otros", manifestó.

En cuanto al siempre bullado tema del recambio en el tenis nacional, dijo que "va haber un grupo de jóvenes que se ve bien sólido para unos años más. Falta que crezcamos y ganemos experiencia", en referencia a él, Guillermo Núñez y Nicolás Jarry.

Respecto de sus siguientes pasos esta temporada, señaló que "por ahora Wimbledon y el US Open pueden ser mis últimos torneos juniors. Después del ATP de Viña siempre fue la prioridad jugar torneos profesionales y me ha ido my bien, he aprendido muchísimo, fue una buena decisión. La verdad es que me ha ido muy bien este año".