Calle 13 quiere ser un medio para que Julian Assange se comunique con la gente
El músico pidió a Assange que le ayudara a componer un tema.
Rene Pérez visitó al periodista en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange y Pérez harán una canción.
El vocalista de Calle 13, René Pérez, y Julian Assange trabajarán juntos en una nueva canción y para cumplir su objetivo el músico y el fundador de Wikileaks se han reunido dos días seguidos en la embajada de Ecuador en Londres, lugar donde Assange vive hace más de un año, y desde donde realizaron una videoconferencia.
La canción, que hablará sobre los medios de comunicación y las consecuencias de cómo éstos se utilizan, principalmente contará con la colaboración de seguidores de la agrupación puertorriqueña que envíen sus ideas o escritos a través de Twitter.
Pero además, se les solicitó que graben una o dos frases relacionadas con sus temas con la ayuda de un loop creado por "Visitante". Las instrucciones las entregó el mismo músico a través del Facebook oficial de la banda, y se pueden escuchar en el reproductor que está más abajo.
"Este es un mensaje a todos los medios de comunicación que desinforman", manifestó "Residente" al inicio de la videoconferencia.
"Está bueno que usemos todos estos medios para poder informarnos de la mejor manera, usar todos los medios que tenemos y que sepan que estamos despiertos y no estamos dormidos", apuntó.
De acuerdo a un comunicado dado a conocer por Calle 13, la idea de la participación de Assange es que tenga "un espacio para decir cosas; darle una herramienta para que tenga otro medio con el cual pueda comunicarse con la gente".