Paul Capdeville no pudo alcanzar la final del Challenger de Blois
El chileno se inclinó ante Julian Reister en semis del torneo francés.
La raqueta número uno del país cedió la brega en dos sets.
Capdeville no pudo ante la solvencia del germano
El chileno Paul Capdeville (155° de la ATP) cayó ante su par alemán Julian Reister (139°) en dos sets, por parciales de 6-3 y 7-6 (7-5) e hipotecó sus opciones de disputar la final del Challenger de Blois, Francia.
La raqueta número uno del país -quinto sembrado en el certamen galo- arrancó con bastantes dudas el cotejo a diferencia del europeo, que mostró un juego sólido, gran despliegue físico y lo principal: convicción.
Así, el alemán logró imponerse sin mayores contratiempos en la primera manga, con un 6-3 rotundo en 37 minutos de juego, amén de dos quiebres sobre el oriundo de Vitacura.
Luchó, pero...
El compromiso por un lugar en la definición del torneo cambió ostensiblemente en el segundo set, en gran medida porque Capdeville luchó cada pelota como si fuera la última y mostró mayor regularidad en sus remates.
Incluso, cuando el alemán le quebró en el quinto game y quedó 3-2 abajo se notó su alza, a tal punto que logró recuperarse y prolongar la brega al tie break.
Sin embargo, el chileno no pudo en dicha instancia con el nacido en Reinbek, principalmente por esa irregularidad que lo persigue y le impide conseguir mayores réditos en su carrera.
Y los números confirman esa debilidad: Ganaba cómodo por 5-2 y terminó perdiendo cinco puntos consecutivos que desvanecieron su opción de jugar un tercer set, para intentar situarse en final.
De esta manera, Capdeville concluyó una semana más que positiva en Francia, aunque lo más probable es que este partido le siga dando vueltas, porque en gran medida fue el quien lo dejó escapar.