Piñera promulgó Ley de Cuidado de los Hijos para Padres Separados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente dijo que "uno puede pasar ser ex marido, ex mujer, ex pareja, pero uno nunca es ex padre".

Afirmó que son más de dos millones los niños que no viven con sus padres juntos.

 Archivo UPI

Piñera dijo que esta realidad no era bien recogida por la legislación chilena.

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Cuidado de los Hijos para Padres Separados. El mandatario afirmó que son más de dos millones los niños que no viven con sus padres juntos.

"Es una ley que muchas personas han esperado durante mucho tiempo y que era muy necesaria. Aunque todos nos casamos o formamos parejas con la intención de seguir juntos hasta que la muerte nos separe, muchas parejas no lo logran", expresó el mandatario.

Y enfatizó en que "uno puede pasar ser ex marido, ex mujer, ex pareja, pero uno nunca es ex padre, cuando uno es padre lo es para siempre. Esa es una realidad que nuestra legislación muchas veces no acogía ni protegía adecuadamente", indicó Piñera.

"Dos de los principios fundamentales de esta ley son el principio de la corresponsabilidad, padres y madres tenemos obligaciones con nuestros hijos y esta idea de que los hijos son de la madre y la vida pública es del padre es una idea muy antigua y además es una mala idea", expresó.

El mandatario explicó que ese pensamiento se está tratando de cambiar de forma tal que hombres y mujeres se pueden incorporar a ambos mundos en igualdad de condiciones.

"Tradicionalmente el mundo de lo público, de la política, de poder, era un mundo más propio de los hombres y el mundo de la familia, de los hijos, de lo doméstico, era tradicionalmente un mundo más de mujeres. Eso es muy antiguo y no era una buena idea", insistió.

Durante su discurso el Presidente también bromeó afirmando que se encuentra solo cuidando a sus nietos, ya que su esposa, Cecilia Morel, está en Estados Unidos a la espera de las graduaciones de sus hijos.