Marcel Claude dijo que votará por él mismo en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaraciones las hizo en el programa Estado Nacional.

Presidenciable centró sus dichos en Michelle Bachelet.

 UPI

Candidato presidencial del Partido Humanista e Izquierda Unida fue invitado al panel de TVN.

El candidato presidencial del partido Humanista e Izquierda Unida, Marcel Claude, dijo que, en el escenario de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de fin de año el votará por sí mismo, implicando que estará presente en esa instancia.

Las declaraciones las hizo dentro de su participación del programa Estado Nacional, de TVN, donde los panelistas le preguntaron directamente si entregaría su voto a Michelle Bachelet en segunda vuelta.

"Yo voy a votar por mí en segunda vuelta", afirmó y ante la sonrisa de los panelistas del programa, replicó "ustedes comparten una lectura de este país que está equivocada".

"Entre los candidatos de la Concertación y la Alianza sumaron 3.600.000 votos en la última encuesta de verdad, que fueron las Elecciones Municipales. Más de siete millones de chilenos no votarán por ellos aunque los planetas se alineen", dijo respecto de su convicción en cuanto al apoyo que logrará en las urnas.

"Hoy vivimos en periodo político de inflexión, nadie sabe lo que va a pasar este año, porque hay siete millones de chilenos que podrían levantarse ese día (el de las elecciones) en la mañana a votar", agregó.

Sobre un eventual apoyo del Partido Comunista a su candidatura, que finalmente no se concretó, Claude dijo nunca existieron conversaciones formales ni informales con esa colectividad: "Esto ocurrió dentro del PC a partir de muchos militantes y sectores que presionaron al interior en este sentido. Lo más notable fue declaración de Tomás Moulián, que lo planteó, pero nosotros no lo esperábamos".

En cuanto al resto de los presidenciables, el candidato humanista centró sus dichos en la abanderada del PS, PPD y PC, a quien criticó duramente: "No es posible creerle, tiene una deshonestidad política profunda y marcada (...) En política hay que ser consistente en el tiempo. Es una cuestión de principios. Si estás de parte de la educación pública gratuita lo estás siempre, no con los vientos que corren".