Carabineros rescató a dos menores en estado de abandono en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los niños de uno y dos años estaban encerrados en su vivienda.

La madre de 22 años quedó a disposición de la justicia.

 Archivo UPI

La madre, Rosa Carrión, afirmó que "no los dejé abandonado".

Pasadas la medianoche de este lunes, Carabineros auxilió a dos hermanos de uno y dos años de edad que estaban encerrados y solos al interior de una vivienda de la calle Dolores, en la comuna de Estación Central.

La policía llegó hasta la casa alertada por los vecinos, situación que llamó la atención de los uniformados porque no se encontraba ningún adulto en el inmueble, por lo que los menores fueron trasladados hasta la vigésimo primera Comisaria de Estación Central.

La madre, identificada como Rosa Carrión, de 22 años y de nacionalidad peruana, llegó hasta la comisaría cuatro horas después en evidente estado de ebriedad, según la policía.

La mujer negó todo y amenazó a sus vecinos por denunciar el hecho, afirmando que "no los dejé abandonados".

El capitán de Carabineros, Gerardo Aravena, indicó que "se escuchaban llantos de menores de edad, golpean la puerta y al no tener respuesta a esto, se ingresó al interior verificando que se encontraban dos menores, desaseados, con claros signos de estado de abandono".

El futuro de los niños será definido por el Tribunal de Familia, mientras que Carrión quedó a disposición de la justicia por los delitos de abandono de menores y amenazas contra sus vecinos.