Esposo de Nigella fue voluntariamente a declarar a la Policía
Charles Saatchi aseguró que lo hizo pese a que su esposa no lo ha denunciado.
La reconocida chef no se ha referido al tema.
Las fotos fueron emitidas el domingo, una semana después de la agresión.
Fotos: Las imágenes de la agresión a la chef Nigella Dawson
El millonario coleccionista de arte Charles Saatchi, esposo de la reconocida chef Nigella Lawson, confesó que fue a declarar a la policía voluntariamente por la supuesta agresión contra ella.
Esta situación se puede ver a través de un set de fotos publicadas el pasado domingo, donde se ve que toma por el cuello a la cocinera, pero que según él solo se trató de una "riña juguetona".
Saatchi dijo a Evening Standard que fue interrogado durante cuatro horas en la comisaría a propósito de las imágenes y que prefirió hacerlo voluntariamente antes de que lo citaran.
"Pese a que Nigella no me denunció, yo me ofrecí para ir a la estación de Charing Cross y declarar ante la policía después de conversar con mi abogado, porque pensé que era la mejor alternativa", afirmó Saatchi.
Lawson, una de las escritoras de libros de cocina favoritas de Gran Bretaña y protagonista de reconocidos programas de televisión, que también son emitidos en Chile, no se ha referido al caso y su portavoz indicó que ella y sus hijos dejaron el hogar familiar, aunque no explicó si era permanente.
Medios británicos añaden que los amigos de la pareja contaron que, los días después de la discusión, el matrimonio parecía relajado y normal, incluso había invitado a reuniones en su casa en Londres.
Por su parte, Scotland Yard confirmó que Saatchi fue a declarar la tarde del pasado lunes y pese a tener los antecedentes de la agresión, a través de las imágenes, no fue detenido.