Seleccionados brasileños apoyaron protestas sociales en el país
David Luiz y Hulk se refirieron al contexto político actual de Brasil.
Rivaldo, ex futbolista, consideró "una vergüenza" que se espere organizar el Mundial.
David Luiz se mostró a favor de las protestas sociales en Brasil.
Los seleccionados brasileños David Luiz y Hulk, quienes forman parte del plantel que disputa la Copa Confederaciones, se mostraron a favor de las protestas sociales que se han llevado a cabo en los últimos días en ese país.
Las manifestaciones comenzaron por el alza en la tarifa de los autobuses y derivaron en demostrar la insatisfacción con otros temas, entre ellos el despilfarro con las obras de la Copa Confederaciones, el Mundial de 2014, la inflación o la mala calidad de la sanidad y la educación pública.
El zaguero David Luiz indicó que las protestas son un medio legítimo para buscar que el país mejore, durante una rueda de prensa este martes.
"Las personas tienen derecho de expresar sus opiniones y a manifestarse si no están felices, sólo de esta manera vamos a llegar a ver los errores y mejorar. Brasil tiene todo para crecer y ser un país mejor", señaló el zaguero.
Por su parte Hulk aludió a sus orígenes pobres para explicar que le dan ganas de sumarse a unas protestas que, en su opinión, "tienen total razón".
En tanto el técnico del equipo, Luiz Felipe Scolari, se mostró de acuerdo con que sus pupilos expresen sus opiniones en distintas materias.
"Los jugadores tienen total libertad para opinar sobre cualquier asunto, siempre que cada uno asuma su responsabilidad. Las manifestaciones de los futbolistas son interesantes porque me parece que esta alienación que se impone a nuestros profesionales está dejando de existir", manifestó.
Las declaraciones de Luiz y Hulk se dan tras una petición del ex futbolista y actual diputado Romario, quien había incitado a la selección a "manifestarse positivamente de su mejor forma, contra todo lo malo y negativo que estamos viendo y pasando este momento".
"Los jugadores y comisión técnica, hagan un gesto de apoyo a nuestro pueblo. Ustedes tienen ese poder. Usenlo por favor", declaró.
Por su parte el ex futbolista Rivaldo consideró "una vergüenza" que Brasil espere organizar un Mundial en virtud de las condiciones precarias en que vive la gente.
"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias", señaló a través de Twitter.