Las estrategias de Allamand y Longueira para el debate de ese jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de RN afirmó que contestará directamente todas las preguntas.

El postulante de la UDI pondrá énfasis en su trabajo en el mundo popular.

 UPI

Hace una semana se produjo el primer debate de la Alianza.

Los candidatos oficialistas a la Presidencia de la República preparan sus estrategias para el debate de este jueves, segunda oportunidad que tendrán para confrontar sus ideas, esta vez en TVN tras el encuentro que estuvieron hace una semana transmitido por Canal 13 y CNN.

Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) afirmaron que esta vez sí habrá enfrentamiento de posturas luego de las críticas recibidas en el primer debate, cuando el énfasis estuvo puesto en mostrar unidad y cuestionar a la candidata de oposición Michelle Bachelet.

Longueira anunció que destacará su trabajo en el mundo popular: "Cuando nos volcamos a construir el departamento poblacional de la UDI nadie daba un peso por eso y finalmente todos concluyeron que la UDI penetró los sectores populares del país".

"Hemos obtenido la representación y alcaldías en las zonas más populares. El mejor ejemplo es Renca con una tremenda alcaldesa. Si hay algo que hemos logrado es construir una centroderecha popular", agregó.

Allamand dijo por su lado que "voy a contestar directamente lo que me pregunten. Cuando me preguntan cuál es mi estrategia para el debate les digo que agradezco que haya debates y me hubiera gustado que los hubiera en Chilevisión, en Megavisión, en todos los medios de comunicación. Solamente fue posible en dos canales pero nos hubiera gustado leerlos en todos. Mi estrategia es una sola: contestar directo lo queme pregunten".

Trabajo de los comandos

Colaboradores de Longueira trabajan en selección de temas que planteará como seguridad y economía. Además Longueira revisa los programas de sus adversarios políticos.

En RN apostarán a mostrar el programa de Gobierno de Allamand, del que el candidato gremialista carece, destacando en crecimiento económico y generación de oportunidades para terminar con la desigualdad.

El jefe de campaña del postulante UDI, Joaquín Lavín, planteó que "hay bastante diferencia en su trayectoria y testimonio de vida. Es una oportunidad para que la gente pueda diferenciar entre la derecha tradicional y la centroderecha popular, de la cual Pablo Longueira es el principal líder".

El diputado de RN Nicolás Monckeberg contrapuso que "la gente que quiere oportunidades, la gente más vulnerable, vota por las propuestas y soluciones que los candidatos plantean. Andrés Allamand durante toda esta campaña ha sido el candidato que más propuestas y más tiempo le ha dedicado a estudiar su programa de Gobierno más que su estrategia publicitaria".