PDI detuvo a autor confeso de homicidio y violación
Francisco Castro asesinó a una mujer en la población El Castillo de La Pintana.
Usó su polera y ropa de la víctima para estrangular a la muchacha.
Castro reconoció el crimen.
La Policía de Investigaciones detuvo al autor confeso del homicidio y violación de una mujer en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.
Francisco Javier Castro (26 años) reconoció el crimen de Catherine Rosales, a quien conocía desde hacía un tiempo. Se encontraron en la calle y juntos fueron a un sitio eriazo para consumir drogas. En ese contexto se produjo la agresión sexual y posterior homicidio.
El comisario Francisco Orellana de la PDI relató que "le exige tener relaciones sexuales a la víctima, ella se niega lo que provoca la ira de esta persona, quien la agrede con golpes de puño en el rostro, la agrede provocándole heridas punzantes con una tijera en el cuello, luego la somete y violentamente la despoja de sus ropas, procediendo a violarla".
"Posteriormente con su propia polera como con vestimentas de la misma víctima procede a estrangularla dándole muerte en el lugar", agregó el policía.
Tras su detención, Castro se mostró arepentido: "Pido disculpas no más a la familia. Estaba muy drogado. No fue mi intención".
El funeral de Catherine Rosales, quien trabajaba en un mall y era madre de dos hijos, se efectó este miércoles, durante el cual su cuñada Jocelyn dijo que "ahí lo vamos a conocer en el control de detención a ese bastardo porque vamos a estar ahí y esto no se a va quedar así porque mi cuñada necesita justicia".
"Si no toma la justicia cartas en el asunto las va a tomar mi hermano igual. Mi hermano está mal, lo mataron en vida, dejó dos niños, mis sobrinos son chicos. No sabe el daño que hizo el desgraciado", amenazó.