ANFP prohíbe a los equipos saludar a sus hinchas antes de formarse en el mediocampo
De hacerlo, el capitán y técnico se arriesgan a ser amonestados.
Los equipos deben saludar a sus rivales y a los jueces antes que a su hinchada.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó prohibir que los equipos saluden a sus hinchadas antes de formarse en el centro del campo e intercambiar respetos con sus rivales y la cuaterna arbitral, en los duelos correspondientes a la temporada 2013-2014.
Ello porque en el artículo 46º del Reglamento del Campeonato Nacional de Primera División se especifica que, en primer lugar, ambos equipos deben ingresar a la cancha seis minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido, momento en que deben alinearse "a los costados de los árbitros, frente a la Tribuna Oficial, quedando el equipo local a la derecha del cuerpo arbitral y el equipo visitante a la izquierda".
De esta forma, "el equipo visitante saludará primero a los árbitros y luego a todo el equipo contrario; al terminar, el equipo local saludará a la cuaterna arbitral; posteriormente deben posar para los reporteros gráficos cada uno en su sector a no más de diez metros de la línea de banda", y una vez cumplido ello, recién "pueden saludar a su hinchada".
En caso que se infraccione dicha disposición, será sancionado el director técnico con una amonestación y por cada reincidencia será suspendido por una fecha. En tanto, al capitán del equipo "se le computará una tarjeta amarilla".
Esta es una imagen del citado artículo: