Trabajadores de tres hospitales paralizaron actividades en Región de Coquimbo
Reclaman la falta de personal y la de recursos básicos.
Movilización se extendió hasta las 20:00 horas.
Hospitales funcionaron en base a turnos éticos.
Funcionarios de los hospitales San Pablo de Coquimbo, San Juan de Dios de La Serena, y Antonio Tirado de Ovalle, desarrollaron este miércoles un paro de actividades por diversos problemas que enfrentan en aquellos centros asistenciales.
Entre los reclamos que realizaron los trabajadores se encuentra la falta de personal y la de recursos básicos para desarrollar sus labores, tal como lo manifestó el presidente de la Fenats de Coquimbo, Luis Barahona.
"Hoy día el hospital de Coquimbo no está funcionado al 100 por ciento porque tenemos mucha falta de instrumentos que tienen relación con el paciente, como por ejemplo, no hay toma de presión, no hay termómetros, no hay monitores para pacientes en ventilación mecánica y eso perjudica la vida de los pacientes", dijo el dirigente.
En tanto, los dirigentes del Hospital de La Serena señalaron que se requieren unos 300 trabajadores para entregar una buena atención a los usuarios.
El paro de los trabajadores de los tres hospitales finalizó a las 20:00 horas y la atención de pacientes se efectuó a través de turnos éticos.