Críticos de TV: Con la muerte de Gandolfini perdemos a un ícono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos hablaron sobre la carrera del actor.

James Gandolfini falleció este miércoles en Italia.

Gandolfini falleció a los 51 años.

La muerte del destacado y recocido actor James Gandolfini ha conmocionado al mundo y el periodista y crítico de televisión Luis Breull aseguró que se trata de la partida de un gran ícono.

"Gandolfini es quien proyecta su personalidad en el personaje de 'Tony Soprano', o sea en gran parte ese personaje está construido por las características y el talento de Gandolfini", expresó Breull en relación al personaje que convirtió en una leyenda al fallecido actor.

"Se muere un ícono, o sea toda la gente que pensaba, de algún modo, que pudiese renacer o reescribirse una nueva historia de 'Los Soprano', con esto ya se pierde completamente la posibilidad porque el alma de la serie era también Gandolfini", agregó el experto en televisión.

Para la subeditora de Entretención de La Tercera, Crsitina Alzate, la relevancia de este rol se debió a cambió el paradigma de los anti héroes. "Generalmente antes de 'Tony Soprano' los antihéroes eran un poco fallidos, siempre eran con muchas posibilidades de redención, siempre eran buenos en el fondo", manifestó.

"En cambio Tony Soprano era un mafioso y era muy malo, Gandolfini obviamente le dio como toda una humanidad, hizo que fuera querible pero la idea de David Chase, que es el creador, era que fuera muy malo, de hecho en la tercera temporada lo pusieron más malo porque él encontraba que la gente lo estaba queriendo demasiado", complementó.

El columnista de la revista Wiken y autor del libro "Tardes de Cine", Ernesto Garrat, aseguró que Gandolfini "representa al hombre promedio, al hombre común y corriente. No es tan atractivo como Brad Pitt, no es tan atractivo como el galán de turno. Lo que hace James Gandolfini es darle cercanía, es darle humanidad a su personaje".

Gandolfini participó en numerosas películas y obras de teatro, además de ser productor del documental "Alive day memories: Home from Irak", pero según Garrat su rol de Tony Soprano marca "un punto de inflexión importante en la carrera de James Gandolfini que siempre había hecho de secundario, de mafioso acompañante, y logra hacer una gran actuación"