Gobierno pidió aprobar la "Ley Hinzpeter" tras visitar a carabinero herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía Pablo Cárdenas resultó con sus piernas quemadas tras recibir una molotov.

Esta ley, dijo, entregará más instrumentos "para combatir a los encapuchados y terminar con su violencia".

 UPI

El incidente se produjo la tarde de ayer en las afueras del ex Pedagógico.

El ministro Andrés Chadwick y el intendente Juan Antonio Peribonio visitaron este mediodía en el Hospital de Carabineros al subteniente Pablo Cárdenas Conejeros, de 23 años, que resultó con graves quemaduras en su pierna derecha tras recibir el impacto de una bomba molotov durante incidentes registrados la tarde de ayer en la intersección de Macul con Grecia, en la comuna de Ñuñoa, frente al ex Pedagógico.

Chadwick manifestó su repudió el ataque e hizo, a propósito de éste, "un llamado muy especial al Congreso Nacional" a aprobar la denominada "Ley Hinzpeter".

Este proyecto de ley apunta "precisamente a tener más instrumentos legales para combatir a los encapuchados y terminar con su violencia", explicó el secretario de Estado.

Peribonio informó que la Intendencia interpuso una querella criminal contra quien resulte responsable del ataque,  para "dar una señal clara contra la delincuencia".

El ataque ocurrió, según explicó el carabinero Cárdenas, "en circunstancias que yo me encontraba realizando labores de tránsito".

"En forma sorpresiva y por la espalda nos lanzaron aproximadamente cinco bombas molotov, una de las cuales me alcanzó en la pierna derecha", lamentó el uniformado.