Presidente de la Cámara negó desaire de Piñera
Edmundo Eluchans dialogó ayer con el Mandatario para superar el impasse originado por Jaime Mañalich.
El encuentro, de 15 minutos, se realizó en una sala de la PDI en términos "indignos", alegó Roberto León (DC).
Eluchans (UDI) afirmó a Cooperativa que tras el encuentro de la víspera él y Piñera quedaron satisfechos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), negó que el Presidente Sebastián Piñera le haya hecho un desaire a él o a los parlamentarios al recibirlo ayer de manera breve y en una sala de la PDI para dar cumplimiento a una reunión que él le había solicitado.
La cita buscaba aclarar la polémica entre los diputados y el ministro Jaime Mañalich, quien acusó que el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados en la Cámara obedeció al lobby desplegado por las farmacias ante los legisladores.
En el Congreso el diputado Roberto León (DC) criticó hoy la manera como se desarrolló la cita.
"Es indigno que a usted lo hayan recibido después de una ceremonia de la PDI y que, más encima, un funcionario de Gobierno se encargue de transmitirle a la prensa que lo hicieron de esa manera porque estaban molestos con usted y con esta corporación", dijo León dirigiéndose a Eluchans.
El presidentede la Corporación respondió: "Ni la Cámara de Diputados ni este presidente se deben sentir pasados a llevar. El Presidente de la República obtuvo una sala donde tuvimos total privacidad e independencia para reunirnos durante 15 minutos".
Eluchans, en Cooperativa, dio un pormenorizado detalle de la cita y negó que se hubiera "congelado" la agenda de Salud.