Protesta estudiantil en Valparaíso culminó con tres detenidos
Encapuchados llegaron a una intervención cultural de estudiantes del Insuco.
Fuerzas especiales actuaron contra los manifestantes.
Carabineros actuó con el carro lanzagua para controlar los incidentes.
Con tres detenidos terminó una improvisada protesta de estudiantes secundarios del Insuco de Valparaíso en pleno centro del puerto, luego de que encapuchados se enfrentaran con Carabineros.
Los estudiantes tenían programada una intervención cultural, la cual derivó en incidentes tras la llegada de encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a la policía, tras lo cual accionó personal de fuerzas especiales.
Patricio Ibáñez, director del Insuco, manifestó que los alumnos nunca buscaron hacer una manifestación de esta magnitud.
"Planificaron para hoy viernes esta movilización. Lo que ellos querían hacer más bien era mostrar su descontento con el actual sistema educacional y para ello tenían preparado una actividad más bien de carácter cultural", dijo el directivo.
Ibáñez añadió que "como suele ocurrir, bajaron a la calle, cortaron el tránsito y eso implica que llegara Carabineros y se producen todas estas dificultades que vimos hace un rato atrás y que afortunadamente ya finalizaron".
Carabineros intentó controlar la situación, pero de manera violenta los manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes por lo cual actuó el carro lanzagua para controlar a los manifestantes.