Miles de personas se manifestaron en Paraguay contra la corrupción
Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.
Criticaron el reciente aumento que los diputados aprobaron para sus propias jubilaciones.
Los manifestantes realizaron un periplo por las principales calles del centro de Asunción.
Unas 3.000 personas recorrieron las calles del centro de Asunción la noche de este viernes tras congregarse en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para denunciar la corrupción y criticar a la clase política paraguaya.
La convocatoria a la protesta se difundió por redes sociales bajo el lema "Por un Paraguay mejor" y con un texto que criticaba el reciente aumento que los diputados aprobaron para sus propias jubilaciones, así como el que los congresistas aplazaran la aprobación del proyecto de un nuevo transporte público para la ciudad de Asunción.
Después de leer e improvisar varios discursos durante un par de horas, varios centenares de personas se dirigieron a la puerta del Congreso donde, tras un breve forcejeo, fueron contenidos por policías antidisturbios sin provocar incidentes.
El grupo realizó un periplo por el centro de Asunción pasando por delante del Panteón de los Héroes y cortando el tráfico en las esquinas donde se encontraban autobuses a los que gritaban: "¡Chatarra! y ¡Queremos Metro-Bus!
Los manifestantes protestaron también frente a la casa de un diputado del Partido Colorado y después en la sede de un diario nacional.
Los asistentes coreaban frases como "¡Paraguay se despertó!" o "¿Qué pasó en Curuguaty?", en referencia a la masacre donde murieron seis policías y once campesinos en un enfrentamiento en junio del año pasado durante el desalojo de unas parcelas que los "sin tierra" ocupaban como protesta a favor de la reforma agraria.