"Los amantes pasajeros" de Almodóvar esperan un dulce aterrizaje en EE.UU
Blanca Suárez cree que al director se le valora más en el extranjero que en su país.
"Pedro es Historia del Cine", afirmó la actriz.
Este film se estrena el próximo viernes en EEUU.
Pedro Almodóvar regresa a la cartelera estadounidense el próximo viernes con "Los amantes pasajeros" ("I'm So Excited!"), cuyos actores esperan que tenga un dulce aterrizaje en ese mercado ya que consideran, como dijo Blanca Suárez a la agencia de noticias Efe, que el director español "es Historia del Cine".
Suárez, preguntada si cree que a Almodóvar se le valora más en el extranjero que en su propio país, aseguró: "Sí, es así, siendo totalmente sincera. En nuestro país también se le admira mucho, pero creo que no somos conscientes de que Pedro es Historia del Cine y que sigue trabajando en España, con equipos españoles y actores españoles, ya sea gente consagrada o caras nuevas".
Por su parte, Miguel Ángel Silvestre, apuntó: "Vas fuera y te das cuenta del cariño que le tienen a Pedro, ves todos los actores que quieren trabajar con él. Pedro lleva a España por bandera, sus películas hablan de España y él se queda en España. Es admirable".
La película
Suárez lleva el peso dramático desde tierra firme en la historia del filme, mientras que Cámara interpreta a un azafato que no puede mentir a los pasajeros, al que la tripulación ha adormecido tras saber que una avería les aboca a un aterrizaje imprevisible.
Silvestre encarna a uno de los pasajeros, un "camello" que viaja en primera porque acaba de casarse.
Esos ingredientes llenan la pantalla de un humor marca de la casa que juega con las confesiones de los protagonistas tras asumir que sus vidas corren serio peligro.
"Pedro es un director que tiene un mundo propio y universal; ves un plano cualquiera y sabes que es una película suya. En cada escena imprime su personalidad y su forma de ver la vida", sostuvo Cámara, de 46 años.
Suárez, por su parte, confesó que trabajar una segunda vez con Almodóvar y realizar su primera promoción internacional le ha permitido conocer la existencia de un ramillete de posibilidades al alcance de su mano en el aspecto profesional.