Christian Garín: "La gente cree que soy el recambio y me gusta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenista chileno habló previo a disputar Wimblendon Junior.

Además, aseguró que no se pone límites en el deporte blanco.

 Archivo

Christian Garín se refirió a su participación en Wimblendon.

El tenista chileno de 17 años Christian Garín habló previo a su participación en el torneo Junior de Wimblendon y aseguró que su tenis no tiene límites, además de confesar que le gusta ser visto como el recambio del deporte blanco en Chile.

"Soy chico, tengo 17 años y la gente cree que soy el recambio, y me gusta, porque me apoyan. Ellos ya quieren ver otros tenistas y que haya otra etapa gloriosa como fue la del "Chino"(Marcelo Ríos), Fernando (González) y Nicolás (Massú), aunque sea difícil. La gente lo quiere y vamos a tratar de hacerlo", dijo a El Mercurio.

El chileno aseguró que su presente lo toma con serenidad. "Tranquilo, con las mismas ganas de siempre y con la motivación elevada, por que sé que queda mucho camino que recorrer", expresó.

Garín, además valoró el triunfo conseguido en Roland Garros "Mis amigos me molestaban y me decían que lo iba a ganar, pero, la verdad, recién comencé a ver mi cuadro cuando llegué a octavos de final. Después salió todo perfecto", indicó.

"La idea era hacer un buen papel en un torneo grande y dejar un registro en la historia. Y se cumplió. Ahora voy por más, porque esto es largo", añadió el nacional.

El tenista advirtió que no debe relajarse, pero no se fija objetivos. "Con mi tenis no da para ponerme límites. Estamos en junio y ya estoy 490° de la ATP. Además, ya cumplí con ganar un Gran Slam. No sé qué meta me puedo colocar este año. Sólo tengo claro que hay que seguir aprendiendo y no relajarse", finalizó.