Funcionarios del Hospital de Linares mostraron preocupación por falta de recursos
Proyecto de ampliación y mejoramiento integral fue aprobado sólo en parte.
Unidad de Neonatología tiene problemas de espacio y carece de condiciones óptimas.
Señalaron que Unidad de Neonatología no alcanza a responder la demanda provincial.
Preocupación por la falta de espacio y capacidad de la Unidad de Neonatología del Hospital Base de Linares manifestó la asociación de funcionarios de ese recinto hospitalario, tras conocerse la asignación de recursos por parte del gobierno regional y el Ministerio de Salud.
La dirección del recinto asistencial presentó un proyecto de ampliación y mejoramiento integral, pero el CORE aprobó sólo parte del financiamiento, lo cual permitirá responder sólo a una fracción de las necesidades que requiere esta unidad y que además necesita contratar más especialistas.
Gladys Bravo, vocera de los funcionarios, dijo que "necesitamos más espacio. Si en el servicio no hay más salas para los niños no podemos quedar tranquilas y vamos a manifestar nuestro descontento".
"En el proyecto a nivel regional viene incorporado todo lo que es el equipamiento y 300 millones va a alcanzar solamente para acondicionar lo que hay acá, porque aquí no llega agua caliente, el sistema eléctrico es insuficiente y hay que hacer muchas modificaciones. Entonces todo lo que es equipamiento no esta considerado en eso", agregó.
Evaluar prioridades
El diputado Romilio Gutiérrez, quien fue el que dio a conocer la asignación de recursos, señaló al respecto que "300 millones creemos que es una buena cantidad. No es construir de nuevo, sino que mejorar las condiciones. El intendente lo que espera es que el proyecto llegue lo mas rápido posible".
Asimismo, el parlamentario señaló que es necesario ahora evaluar las prioridades. "Sería conveniente que vieran y discutieran cuáles son las necesidades, pensando en sacar la mayor rentabilidad posible a esos recursos porque va a ser difícil conseguir más plata. El Ministerio de Salud está pensando en el nuevo hospital, y el problema que tenemos hoy día es la falta de profesionales y la falta de equipos".
En tanto, el director del hospital, el médico Rubén Bravo, se reunirá en los próximos días con funcionarios y la comisión de expertos a fin de elaborar las necesidades de equipos que presenta la Unidad de Neonatología, que en estos momentos no alcanza a satisfacer la demanda a nivel provincial.