Corte suspendió orden de detención contra carabinero por secuestro
José Luis Paredes y su esposa huyeron con una niña de tres años luego de que no les otorgaran la adopción.
Ambos cuidaron durante dos años a la pequeña.
La Justicia busca proteger a la niña, expresó el dictamen.
La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la orden de detención contra el carabinero José Luis Paredes y su esposa, Jocelyn Bahamondes, quienes están acusados de desacato y secuestro de una niña a la que cuidaron durante dos años y cuya adopción se les negó.
Este caso fue conocido la semana pasada cuando el suboficial de la policía y su mujer desaparecieron junto a la pequeña Montserrat, de tres años, luego de ser sus guardadores durante dos.
El Tribunal de Familia de Puerto Montt había dictaminado que la pareja debían entregar a la niña al Sename ya que en su calidad de guardadores no podían conseguir la adopción.
La Corte de Apelaciones de Santiagio acogió la orden de no innovar en el recurso de protección que presentó el diputado de la UDI Cristián Letelier a favor de la pareja.
El documento establece que "teniendo presente el interés superior de la niña, la necesidad de otorgarle una debida protección y evitar la clandestinidad en que se encuentra hasta que se resuelva el fondo del recurso de protección, se suspende la orden de detención".