Con tres marchas simultáneas se desarrollará el paro nacional por la educación
CUT, profesores, portuarios y trabajadores del cobre adhirieron a la movilización.
Intendencia desestimó autorizar recorrido que pasará por La Moneda.
Las tres marchas contarán con la presencia de estudiantes además de la CUT, profesores, portuarios y trabajadores del cobre.
Este miércoles se efectuará el paro nacional por la educación, que constará de tres marchas simultáneas por diversas calles de Santiago, a partir de las 13:00 horas, movilización a la que además de los estudiantes se sumarán la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), trabajadores del cobre, portuarios y profesores.
En la jornada de este lunes la Intendencia Metropolitana aprobó dos trazados: el primero de ellos desde el frontis de la Usach hasta la Plaza Los Héroes, mientras que el segundo trayecto comenzará en Franklin con Vial, a través de la caletera de la Autopista Central, hasta el mismo destino.
Si bien los jóvenes habían solicitado autorización como tercer recorrido para marchar desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, pasando por La Moneda, durante la jornada de este martes la intendencia sólo autorizó el trazado desde el costado del Museo de Bellas Artes, Cardenal Caro, Balmaceda, San Martín, General Mackenna, Manuel Rodríguez hasta Alameda con Los Héroes.
En este último recorrido marcharán los presidentes de la FEUC, Diego Vela, y de la FECh, Andrés Fielbaum.
"A las 13:00 horas (parte la movilización) en la Región Metropolitana, pero (también se realizará) a nivel nacional, entendiendo que el foco no es Santiago, sino en todo Chile, porque en regiones es donde se viven las mayores problemáticas en educación, razón por la cual también paralizarán los portuarios, los trabajadores del cobre", dijo el dirigente de la FEUC.
"Ahí nuestro llamado a ver la importancia de la movilización de que todos salgan a movilizarse a plantear estos cambios en la educación que necesitamos", recalcó Vela.
Aparte de los estudiantes, participarán en esta movilización la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los profesores, los portuarios y los trabajadores del cobre.