Carabineros detuvo a 102 personas tras los disturbios en Santiago
Según informó la institución, 53 personas son menores de edad.
Hay 10 carabineros lesionados y la Intendencia presentó una querella por el ataque a una comisaría.
La jornada de manifestaciones concluyó con 102 detenidos.
El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar, entregó el balance de la manifestación ciudadana de este miércoles convocada por la Confech y que culminó con 102 detenidos en Santiago.
El general Solar explicó que "el resultado y el balance general de esto nos dio como resultado 102 detenidos por desórdenes, de los cuales 53 son menores, tenemos 10 carabineros lesionados también y uno de los detenidos está por robo a un banco, el BBVA, y también un detenido por porte y lanzamiento de bomba molotov".
Previo a la marcha, la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables por los ataques con bombas molotov ocurridos durante la mañana de este miércoles que afectaron a una comisaría y por los desórdenes que bloquearon el tránsito en 15 puntos de la capital.
El intendente Juan Antonio Peribonio condenó estos hechos y señaló que "es inaceptable que los encapuchados de siempre intenten paralizar la ciudad impidiendo a las personas llegar a sus trabajos y arriesgando la seguridad de todos utilizando bombas molotov y barricadas".
"Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño pues quien porta una bomba molotov tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad", agregó la autoridad regional.
Durante la noche de este miércoles se realizó en distintos puntos de la capital un "cacerolazo" para exigir una educación gratuita y de calidad y protestar por el "violento" accionar policial.