Jara y demanda contra Teatro a Mil: Nos sentimos abusados
La familia del cantante demandó a la organización por la transmisión del concierto "Hecho en Chile".
La familia autorizó el uso de las canciones para el show, pero no para emitirlas por TVN.
El tribunal propuso al organismo realizar un show y una obra gratuitos.
La hija del fallecido cantautor Víctor Jara, Amanda, se refirió a la demanda que interpusieron contra la Fundación Teatro a Mil por transmitir en televisión un concierto en honor al artista sin su autorización, que se realizó en Pompeya en 2010.
"Nos sentimos abusados y pasados a llevar. Nunca nos hicieron partícipes de este encuentro y nos avisaron apenas un par de días antes, cuando ya estaban todos los artistas invitados", dijo a La Tercera.
Jara agregó que "no nos quedaba más que aceptar el asunto (el concierto en Pompeya), pero lo de TVN fue una sorpresa total. Además, con todo lo que pasó Víctor, no queríamos que su nombre se ocupara en una celebración del Bicentenario; estoy segura que él tampoco hubiera estado de acuerdo".
El pasado miércoles fue formalizada la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero y el tribunal propuso suspender la causa, pero exigiendo, en un plazo de un año, que el organismo organice un show y una obra de teatro gratuita en un sector de escasos recursos.
Por su parte, Romero detalló que la fundación no obtuvo beneficios económicos con la puesta al aire del show, pero reconocen haber incurrido en un error al no solicitar la autorización para la transmisión.