Estafas telefónicas serán reveladas en primer capítulo de "Contacto"

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Autor: Cooperativa.cl

"Ventas telefónicas, radiografía del engaño" se titula el primer capítulo de la temporada 2013.

El espacio periodístico regresa con su formato original y encabezado por Emilio Sutherland.

 Canal 13

"Contacto" debuta el próximo martes en Canal 13, después de la teleserie "Las Vegas".

¿Usted ha revisado con cuidado sus cuentas últimamente? Con esta interrogante Canal 13 presenta el primer reportaje, que abrirá la temporada de 2013 de "Contacto", el próximo martes 2 de julio en segunda franja.

El espacio periodístico, que durante un tiempo fue un bloque dentro del noticiero central y luego mantuvo en duda su permanencia, regresa con su formato original, de programa de reportajes y con la conducción de Emilio Sutherland.

En su primer episodio, "Contacto" dará cuenta de una investigación de un año y medio, en la cuál un equipo, encabezado por Elías Sánchez, se adentró en varios call centers, dedicados a la venta de diversos productos.

Los periodistas lograron constatar así los principales y más básicos métodos ejercidos por algunos ejecutivos para engañar a clientes de grandes empresas. Muchos de ellos, apoyados por los propios supervisores.

"Suplantaciones, trabalenguas, la retención forzada o diversas fórmulas para evitar que los clientes dejen de cancelar servicios que no desean y la búsqueda de personas de tercera edad, para venderles productos y servicios que no quieren, son algunas de las técnicas usadas por estos operadores de call centers" adelantó Canal 13, a través de un comunicado.

Sin fiscalizaciones, ni responsabilidades asumidas, esta dinámica termina afectando a un número desconocido de usuarios que, en ocasiones, sólo se dan cuenta de cobros inapropiados o malas prácticas meses o años después de haber sido engañados. Por eso, este reportaje pone énfasis, por ejemplo, en la legalidad de los contratos telefónicos sin respaldo en papel.