Policía sudafricana dispersó manifestación contra Barack Obama
Cerca de 300 jóvenes protestaron contra la visita del mandatario estadounidense a Sudáfrica.
Los agentes antidisturbios debieron disparar balas de goma para desalojar a los estudiantes.
Previo a los disturbios, los jóvenes se habían manifestado pacíficamente.
Agentes antidisturbios dispararon balas de goma para dispersar a los cerca de 300 estudiantes que protestaban ante el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participaba en un acto con jóvenes.
La mayoría de los manifestantes, que acusan a EE.UU. de crímenes contra la humanidad y del calentamiento global, entre otras cosas, abandonó la zona luego de los enfrentamientos.
La Policía desalojó a los estudiantes cuando éstos se negaron a disolver la concentración al expirar, a las 14:00 hora local (08:00 hora de Chile), la autorización dada por las autoridades.
Los manifestantes protestaban, entre otras cosas, por la política de Obama respecto al calentamiento global, el conflicto entre israelíes y palestinos y el armamento nuclear.
Obama llegó este viernes a Sudáfrica y se reunió la mañana de este sábado en Pretoria con su homólogo y anfitrión, Jacob Zuma.
Luego, visitó a miembros de la familia de Nelson Mandela en Johannesburgo y este domingo, en Ciudad del Cabo, se trasladará a la isla y antigua prisión de Robben Island, donde el icono de la lucha contra el "apartheid" pasó detenido 18 años.