Manifestantes egipcios comienzan masivas protestas contra Mursi
Opositores al presidente comenzaron a reunirse en la plaza Tahrir y en los alrededores del palacio presidencial.
Adherentes del mandatario organizaron una manifestación a favor en el barrio de Ciudad Naser.
Manifestaciones a favor y en contra del mandatario se realizan a un año de la elección de Mursi.
Decenas de manifestantes empezaron a congregarse en la plaza Tahrir y en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo, para participar en las protestas masivas para pedir la renuncia del presidente egipcio, Mohamed Mursi.
Algunos de los presentes organizaron una marcha por la icónica Tahrir, en el centro de la capital, en la que corearon frases contra los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente hace un año.
Los manifestantes portan una bandera de Egipto de setenta metros de longitud, mientras que otros activistas instalaron nuevas tiendas de campaña y cerraron todos los accesos a la plaza.
Alrededor del palacio presidencial de Itihadiya, en el barrio de Heliopolis, otros grupos de manifestantes instalaron más tiendas de campaña, que se suman a las que ya han acogido a revolucionarios desde hace dos días.
El movimiento opositor 6 de Abril, uno de los gérmenes de la revolución contra Hosni Mubarak en 2011, anunció su mapa de marchas y concentraciones en las distintas provincias del país, que en su mayoría empezarán a las 16:00 hora local (10:00 de la mañana, hora de Chile).
Las protestas fueron convocadas por el movimiento denominado "Tamarrud", compuesto por miembros de distintas formaciones opositoras, y que anunció este sábado haber conseguido más de 22 millones de firmas para exigir elecciones anticipadas.
Manifestaciones a favor del presidente
Por su parte, los movimientos islamistas que apoyan a Mursi permanecen por tercer día consecutivo en la plaza Rabea Adauiya, en el barrio de Ciudad Naser, donde participan en una sentada indefinida para defender la legitimidad del presidente.
Los manifestantes han cerrado todos los accesos a esta plaza y han desplegado a cientos de voluntarios en las zonas cercanas para registrar a los participantes en las protestas y evitar la infiltración de agresores entre ellos.