Brasil se consagró como monarca de la Copa Confederaciones
El conjunto de Luiz Felipe Scolari goleó a España en la final.
Es la cuarta ocasión que el elenco de la "canarinha" obtiene el trofeo.
Brasil, de la mano de Neymar, es el campeón de la Copa Confederaciones 2013.
Brasil, con una gran demostración de fútbol, derrotó este domingo en un vibrante partido a España, por 3-0 en el Estadio Maracaná, y se coronó por cuarta vez como monarca de la Copa Confederaciones.
El conjunto de Luis Felipe Scolari se enfrentaba al conjunto de España, actual campeón del mundo, con la misión de dejar el trofeo en casa, y comenzar a reafirmar su favoritismo para la próxima cita del orbe, donde también será anfitrión.
Con el apoyo de 76.000 espectadores, la "canarinha" abrió la cuenta a través del delantero Fred (2'), con un remate desde el suelo en plena área chica, que derrotó a Iker Casillas, luego de un centro de Hulk.
La presión por parte del conjunto local fue en todo el campo de juego. A los ocho minutos, el volante de Chelsea, Oscar, pudo marcar la segunda cifra, pero su disparo se fue a centímetros del palo derecho del meta que pertenece a Real Madrid.
La primera llegada del campeón del mundo, fue a los 19 minutos con un remate de Andrés Iniesta, que fue despejado al tiro de esquina por Julio César.
Pero nuevamente el ariete Fred (32') apareció y casi anotó la segunda cifra, pero Casillas, en un gran achique, ahogó el grito de gol.
Faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, Pedro ingresó por el sector derecho del área verdeamarilla y cuando su remate iba rumbo a las mallas, David Luiz, en la línea despejó el balón al lanzamiento de esquina.
Pero en el último minuto, una habilitación de Oscar para Neymar dentro del área, permitió al ariete brasileño con un remate de izquierda, al primer palo de Casillas, decretar el 2-0 y desatar la celebración de la hinchada brasileña.
Fred sentenció la suerte de España
Cuando comenzaba la segunda etapa, otra vez Fred (47'), con un remate de derecha, cruzado, batió a Casillas para dejar el 3-0, ante la impotencia del elenco español.
Pero a los 53 minutos, el juez holandés Bjorn Kuipiers, marcó una falta -dudosa- dentro del área del defensor Marcelo sobre el recién ingresado Jesús Navas. Sin embargo, Sergio Ramos desvió su remate y se perdió el descuento.
Del Bosque intentó, con el ingreso de David Villa, tratar de lograr alguna reacción, pero la defensa brasileña, donde destacó con un gran rendimiento de Thiago Silva, no permitió goles en el arco del de la "canarinha".
Para terminar una mala tarde del cuadro hispano, Gerard Piqué (68') fue expulsado por una falta a la figura del certamen, Neymar.
Brasil dejó transcurrir los minutos, haciendo circular el balón por todo el campo de juego, y así llegó el pitazo final, donde la "verdeamarelha" logró la Copa Confederaciones 2013, ante la alegría de toda la hinchada brasileña presente en el Estadio Maracaná.
Estadísticas
Brasil (3): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho (87' Hernanes), Oscar, Hulk (72' Jadson), Neymar y Fred (79' Jo). DT: Luiz Felipe Scolari.
España (0): Iker Casillas; Alvaro Arbeloa (46' César Azpilicueta), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Juan Mata (51' Jesús Navas), Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Fernando Torres (58' David Villa). DT: Vicente del Bosque.
Goles: 1-0: 2' Fred (BRA), 2-0: 44' Neymar (BRA), 3-0: 47' Fred (BRA).
Tarjetas Amarillas: Arbeloa (ESP), Ramos (ESP).
Tarjeta Roja: 68' G. Piqué (ESP).
Arbitro: Bjorn Kuipiers (Holanda).
Estadio: Maracaná.