Prensa española mostró su desazón tras derrota ante Brasil
"Volveremos", dicen los principales medios hispanos.
Los diarios de Barcelona alabaron el título conseguido por Neymar.
"Volveremos", dicen los principales medios hispanos.
La prensa deportiva española asumió la superioridad de Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones y en sus portadas pasó del "Volveremos" a la coronación de Neymar, jugador de FC Barcelona a partir de la próxima temporada.
Los dos diarios madrileños coinciden en la expresión "Volveremos", mientras que los editados en Barcelona lo hacen en coronar a Neymar, clave en la victoria por 3-0 sobre el conjunto de Vicente del Bosque.
"España fue barrida por Brasil, pero como dijo Macarthur... ¡Volveremos!" titula en su portada As sobre una fotografía en la que Marcelo y Neymar acaban de consolar a Sergio Ramos y Pedro Rodríguez, respectivamente, e Iker Casillas hace lo propio con el defensa sevillano.
La publicación añade que "Neymar confirmó su condición de estrella mundial".
"España naufraga en Maracaná y se cita con Brasil en el Mundial 2014. Volveremos...", refleja Marca en su portada, sobre una foto de Iker Casillas tumbado en el césped y otra imagen de Neymar, del que refleja que jugó un "partidazo" y fue declarado "mejor jugador" del torneo.
"Todo le salió mal a La Roja, del casi empate a uno pasó al 2-0 y Ramos falló un penalti" y reconoce que "la Canarinha fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol", a la vez que se refiere a la "permisividad arbitral con las continuas faltas de los brasileños" y "paradones de Julio Cesar a disparos de Pedro y Villa".
"Neymar se corona" asegura Mundo Deportivo sobre una imagen del ya barcelonista en plena celebración junto a Fred, autor de un doblete en la final.
"Campeón Neymar" es el titular elegido por Sport sobre una fotografía del brasileño con los brazos en cruz y mirando al cielo de Río de Janeiro.
Además de admitir también que "Brasil barrió a España", afirma que Neymar "marcó un golazo y fue el mejor. El nuevo crack del Barça hizo una exhibición en la final y condujo a su selección al triunfo", a la vez que considera que "España no pudo cerrar el círculo" y que "la selección de Del Bosque ofreció su peor cara y se quedó sin la opción de completar su era triunfal".