Timonel DC negó "cuestionamiento" a directiva por tercer lugar de Orrego
Ignacio Walker aseguró que el partido se "movilizó" por su candidato presidencial.
Indicó a Cooperativa que la mesa que preside está "unida" para influir en la propuesta programática de la oposición.
"Claudio Orrego fue un tremendo candidato. Lo dejó todo en la calle", dijo el senador.
El presidente de la DC, Ignacio Walker, negó que la mesa directiva que preside esté en este momento sometida a un cuestionamiento interno producto del tercer lugar que obtuvo Claudio Orrego en las primarias presidenciales de la víspera al interior del pacto Nueva Mayoría.
Con los últimos datos entregados por el Servel, Orrego logra un 8,86 por ciento de los sufragios, versus el 73,05 por ciento de MIchelle Bachelet, el 13,0 por ciento de Andrés Velasco y el 5,06 por ciento de José Antonio Gómez.
Tras conocerse los números, en televisión la senadora Ximena Rincón -quien enfrentó a Orrego en una primaria interna en el mes de enero- acusó que al interior de la tienda "faltó convicción" en torno a la candidatura de Orrego y que también se echó de menos una presencia de dirigentes de primera línea apoyando su opción presidencial.
"Yo vi a la Democracia Cristiana movilizada, especialmente en el último tiempo", dijo Walker a El Diario de Cooperativa.
Hacia la directiva "no hay ningún cuestionamiento. Al contrario, nuestra mesa está absolutamente integrada. Desde hace dos meses que estamos trabajando con Aldo Cornejo, Gabriel Silber, que fueron de la lista 1 y se integraron a la mesa del partido", señaló el timonel.
"El partido está unido, nuestra fuerza es la unidad y, por supuesto, todos asumimos nuestra responsabilidad, yo la mía", indicó el senador, que apuntó justamente a la necesidad de "reforzar la unidad interna y desde esa unidad construir fuerza para que nuestras ideas, nuestra impronta, nuestro sello como Partido Demócrata Cristiano esté presente en la propuesta programática que le hagamos al país" como oposición, cuadrados tras Michelle Bachelet.
Homenaje a Orrego
Ignacio Walker también tuvo palabras de reconocimiento para el derrotado ex alcalde de Peñalolén.
"Nos solidarizamos con Claudio Orrego, que fue un tremendo candidato. Quiero rendirle un homenaje, porque lo dejó todo en la calle con mucha fuerza, mucha convicción", expresó.
"Yo creo que nuestra campaña fue de menos a más", pero "sumando y restando, haciendo nuestro análisis, yo tengo la convicción de que Michelle Bachelet penetró una parte importante del electorado democratacristiano".
"Los militantes DC votaron claramente por Claudio Orrego, pero Michelle Bachelet penetró en nuestros simpatizantes", explicó.