Corte Suprema descartó monopolio en mercado de sillas y coches de bebés
Fallo unánime rechazó recurso de la empresa ACAM S.A.
Recurso acusaba a proveedor de la marca Infanti.
El mercado es altamente competitivo, afirmó la Corte Suprema.
La Corte Suprema ratificó este martes que no hay monopolio en el mercado de la venta de sillas de auto y coches para bebés.
En un fallo unánime de la Tercera Sala del máximo tribunal se mantuvo la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y rechazó una reclamación de la empresa ACAM S.A., que comercializa la marca Mundo Petit contra Silfa Ltda., que vende la marca Infanti.
La resolución determina que no hay infracción al establecer normas de exclusividad en la comercialización de estos productos.
"Claramente se infiere que se trata de uno altamente competitivo, del cual participan grandes tiendas y supermercados, como tiendas especializadas, todas las cuales venden una multiplicidad de marcas, ya sea reconocidas internacionalmente o desarrolladas por operadores locales, y sin barreras de entrada para potenciales competidores", expone el fallo.
"No existen impedimentos de carácter normativo para la importación de estos productos, existe una diversidad de fabricantes de estos artículos, especialmente en el sudeste asiático, con una amplia disponibilidad de marcas internacionales que aún no están presentes en el mercado chileno", agrega el documento.