Longueira tras cita con RN: No hay triunfo sin renovación
El presidenciable de la Alianza dijo que el partido liderado por Carlos Larraín tendrá un lugar privilegiado.
El timonel de RN afirmó que "somos los cabos y los sargentos, y vamos a todas las batallas".
Longueira destacó que influirán propuestas del otrora candidato Andrés Allamand en su programa.
El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, se reunió este martes con senadores RN y tras el encuentro señaló que el partido liderado por Carlos Larraín tendrá un lugar privilegiado para participar en la campaña y trato igualitario para ganar en las parlamentarias.
Además, el ex ministro de Economía destacó que influirán las propuestas del otrora candidato Andrés Allamand en su programa de Gobierno.
"No hay triunfo sin renovación, así de claro y así de preciso fui hoy, y me alegra enormemente ver el compromiso y la responsabilidad con la que vamos a asumir la conformación de este equipo que vamos a diseñar para esta segunda etapa", declaró.
El abanderado señaló que "iniciamos una campaña completamente diferente y distinta. Lo hacemos ahora también valorando y, quiero rescatar, todos los senadores valoraron enormemente el trabajo unitario que se realizó durante la primaria".
Por su parte, Larraín indicó que fue un buen encuentro donde abordaron los temas que estaban pendientes y se logró avanzar en coordinación. Pese a la derrota de Allamand, señaló que cumplirán con los compromisos que asumieron al emprender una candidatura presidencial.
"Somos los cabos y los sargentos, y vamos a todas las batallas. Cumplimos lealmente, tenemos un código de honor, estamos comprometidos a trabajar por el que ganara en la primaria. Es don Pablo y aquí estamos", declaró.
Añadió que "vamos a seguir trabajando con mucho empeño".
Críticas a rol de Lavín
En tanto, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín -generalísimo de la campaña de la UDI- no es la persona más adecuada para dialogar con el partido tras el impasse con Andrés Allamand.
"Lo que ocurrió en la primaria ya ocurrió y claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la más óptima. Y si ya hay algo que recomendar a la candidatura de Pablo Longueira es que converse con RN otra persona. Es lo más fácil y lo más simple, y eso va a facilitar muchas cosas", dijo Monckeberg
Estas declaraciones fueron rechazadas por la UDI y el jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasbún, dijo que no contribuyen a la unidad.
Manifestó que "objetar el rol de Joaquín Lavín no contribuye a la unidad, pero tampoco creemos que nos parece razonable que una persona que solamente ha sido diputado por Las Condes, que no ha sido nunca diputado por una zona popular, venga a cuestionar a alguien que fue candidato presidencial en varias oportunidades".