Planta de aguas servidas resultó afectada por marejadas en Valparaíso
Los trabajadores de Loma Larga de Esval fueron evacuados.
Autoridades de Salud y de la empresa inspeccionaron el recinto.
Las marejadas también provocaron serios daños en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.
La planta de aguas servidas Loma Larga de Esval debió ser evacuada tras fallas en el suministro eléctrico que impidieron su normal funcionamiento, debido a las fuertes marejadas que se producen en la costa de Valparaíso, que además inundaron el recinto.
El gerente de clientes de la sanitaria, Cristián Vergara, dijo que están chequeando en terreno, en conjunto con la Seremi de Salud, constatando que la planta se encuentre operando.
"Antes de que esto sucediera hicimos una evacuación de los trabajadores que habitualmente están operando en la planta Loma Larga para evitar cualquier tipo de inconveniente o riesgo en nuestros trabajadores, medida preventiva que significó tener una suerte de pausa en la operación normal de la planta y volver a restablecer o a tratar de trabajar para lograr una pronta operación de la planta", dijo Vergara.
La empresa informó que el sistema de recolección de aguas servidas en el Gran Valparaíso se encuentra operando normalmente.
En tanto, las marejadas continúan causando estragos con los locatarios de Reñaca que terminaron anegados por las olas, con lo cual registraron pérdidas superiores a los 40 millones de pesos.