Hombre estuvo dos meses preso por "robar" su propia billetera
Adán Copa, residente de Camiña, fue acusado de hurto por un ebrio, según su abogado.
La supuesta víctima nunca refrendó la denuncia, hasta que se suspendió la investigación.
La Fiscalía de Arica no quiso referirse al incidente.
Un hombre de 45 años identificado como Adán Copa, agricultor de la localidad de Camiña, pasó casi dos meses en prisión tras ser acusado de robar una billetera que en realidad era suya.
El hecho ocurrió el pasado 1 de abril en la ciudad de Arica. El hombre se vio afectado al no llevar en la billetera su carné de identidad.
"Me acusó un peruano que andaba en la calle. Carabineros le pasó la billetera de inmediato a esa persona y al día siguiente me formalizaron por hurto y quedé detenido", contó Copa al diario Las Últimas Noticias.
"Un curadito que se puso cerca del casino de Arica le pidió dinero y, como se negó, lo acusó de hurto, sin ninguna pelea de por medio", explicó Sergio Vilca, defensor público que representó al afectado.
"Él siempre dijo que la billetera era suya. La describió y los testigos ratificaron sus dichos", explicó el abogado.
Recién el 24 de mayo el Tribunal de Garantía de Arica decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a la que estaba afecto Adán Copa y lo liberó. La causa se cerró luego de que el Ministerio Público desechara continuar con las diligencias.
La Fiscalía no quiso comentar este episodio, advirtió LUN, que consideró "absurdo" el caso, puesto que el agricultor fue apresado sin que hubiera manera de comprobar el supuesto hurto del cual se lo acusaba.
La supuesta víctima, además, nunca compareció en la investigación.
Adán Copa aún no recupera su billetera, que era "negra de cuerina, medio rajada" y "adentro tenía poca plata, como 16 lucas y el teléfono de un amigo anotado en un papel blanco", consignó la publicación.