Delincuentes robaron en la vivienda del senador Alberto Espina
Sujetos huyeron con una caja fuerte que contenía joyas y recuerdos.
El parlamentario lamentó el hecho y dijo que "esta es una batalla que hay que darla".
Espina es miembro de la comisión de Seguridad del Senado.
Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, un grupo de delincuentes ingresó a la casa del senador RN Alberto Espina, ubicada en la Calle de La Colina en la comuna de Lo Barnechea.
Al momento del robo, se encontraban al interior de la vivienda la hija y la esposa del parlamentario, además de su suegro y la asesora del hogar, quienes en ningún momento se percataron de la situación.
Según los primeros antecedentes, los ladrones ingresaron directamente al segundo piso de la casa gracias a una escalera que instalaron en el lugar, entrando por una de las ventanas.
Una vez en el interior robaron una caja fuerte que contenía joyas y recuerdos.
Espina, quien es miembro de la comisión de Seguridad del Senado, explicó que "Carabineros actuó prontamente, el (personal del) Plan Cuadrante llegó rápido, las unidades policiales llegaron".
"Uno puede hacer toda la labor preventiva del mundo y puede ignorar los delitos, pero cuando a una persona entra a una casa y se demora exactamente 10 minutos en entrar, poner una escalera, saber exactamente que se va al dormitorio, ubicar rápidamente la caja fuerte, sacarla de cuajo, irse, entonces, esta es una batalla que hay que darla", dijo.
Por orden de la Fiscalía Oriente, peritos de Labocar de Carabineros investigarán este hecho y se trabaja, entre otros procedimientos, en base a las cámaras de seguridad ubicadas en el domicilio para dar con los responsables que permanecen prófugos.
Los delincuentes olvidaron un bolso que es considerado clave de la investigación que lleva adelante la Policía, indicó el mayor de Carabineros Pablo Muñoz.