Los Bunkers: No nos interesa si nuestra imagen se afectó con la detención de Manuel Lagos
El pasado 15 de mayo, antes de volver a México, fue detenido su manager.
La banda regresará en agosto para presentarse en el Movistar Arena.
Grabarán un DVD con su show en el Movistar Arena.
En la banda penquista Los Bunkers, radicada en México, saben que su regreso a Chile –agendado para agosto próximo- será difícil, luego que en su anterior visita terminaran involucrados en un allanamiento antidroga a la productora Evolución, la que mantiene aún en prisión preventiva a su manager, Manuel Lagos.
"Volver ahora va a ser una cosa muy diferente", dijo Francisco Durán a La Tercera, mientras que su hermano, Mauricio, añadió que "será así, porque es organizar un recital con Manuel (Lagos) en la cárcel, siendo que fue uno de los principales gestores. Pero lo haremos por él y responderemos a todo lo que está pasando con nuestro trabajo de siempre: con música".
Sobre lo ocurrido el pasado 15 de mayo, cuando ellos estaban presentes e incluso el vocalista de la banda, Alvaro López, terminó interrogado, señalaron que "el sentimiento con que nos fuimos fue el mismo que tenemos ahora: de tristeza, de rabia y también de impotencia, porque, además, es algo que le puede pasar a cualquiera. Nosotros estábamos ahí y tenemos súper claro cómo sucedió todo".
"No nos interesa si nuestra imagen se pudo ver afectada ni nada de eso. No nos importa. Sabemos cuál es el trabajo que desarrollamos y es cuestión de meterse a nuestro Facebook. Pero aquí el principal perjudicado y nuestra preocupación es Manuel", agregó Francisco Durán.
Con respecto al show del 2 de agosto en el Movistar Arena, para el que aumentó el aforo al recinto completo, adelantaron que grabarán para un DVD, el segundo luego del registrado en 2006 en el Teletón.
"Ahora será muy distinto. Más allá de mostrar todo el concierto, la idea es que tenga una narrativa paralela, que aparezca el entorno, la gente y todo lo que significa un show nuestro en Chile, lo que está alrededor. Será una fiesta de gran magnitud y donde la gente va a ser muy partícipe", explicaron los hermanos Durán.