Benjamín Vicuña: Interpretar un personaje gay es un riesgo, pero no me importa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor protagoniza a un abogado homosexual en la serie argentina "Farsantes".

Además, está en las tablas con la obra "Los elegidos".

 UPI

La serie debutó con éxito de audiencia en Argentina.

El actor Benjamín Vicuña, quien por estos días trabaja en Argentina protagonizando el montaje "Los elegidos" e interpretando a un abogado en "Farsantes", aseguró que este último rol ha sido un desafío para evitar una historia "efectista" en torno a la homosexualidad.

En "Farsantes", que se estrenó con éxito de audiencia el pasado 26 de junio, el actor interpreta a "Pedro", un abogado a punto de casarse con su novia, pero que comienza a enamorarse de su nuevo jefe, encarnado por Julio Chávez.

"Estamos trabajando para que la historia no sea efectista, con mucho tacto. Lo que importa es que la gente se emocione, que pueda vibrar con un amor no convencional, que se olvide de los prejuicios, de los lugares comunes. Que pueda experimentar una historia con realismo, con mucha verdad", dijo a La Tercera.

Vicuña añadió que "entendemos que hay un comentario y hay que ser responsable, porque queremos que se genere un debate con altura de miras. No sólo en mi historia de amor con el personaje de Julio, sino que también con los casos que se resuelven en cada capítulo, que revisan distintos temas".

"Por un lado, mi escuela y personalidad es querer abordar los personajes desde el lado más profundo y esta no va a ser la excepción. Y por otro, escapar de ese cliché de mal gusto que ha sido penoso y denigrante, y poder contar una historia con el cuerpo y el alma", agregó.

El actor recalcó que "está claro que interpretar un personaje gay es un riesgo, pero no me importa. Un artista o actor que no esté dispuesto a tomar un riesgo en su carrera es alguien que no quiere crecer. Y la actuación pasa por ahí, por salirse de esos lugares cómodos".