Intendencia Metropolitana se querella contra la "rubia encapuchada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Io Giuria fue sorprendida lanzando una bomba molotov a Carabineros el 13 de junio.

El intendente Peribonio dijo que buscan dar "una señal clara y potente".

Carabineros registró a la estudiante cambiándose de ropa en plena calle para evadir la acción policial.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra una joven que fue sorprendida el 13 de junio pasado lanzando una bomba molotov contra Carabineros.

Io Javiera Giuria cobró notoriedad luego de que Carabineros difundiera un video en que se la observa como encapuchada lanzando una bomba molotov a la Policía, para luego huir y cambiarse de ropa en plena vía pública e ingresar a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde fue detenida.

La autoridad regional señaló que "lo que nos parece más grave aún es que esta persona no haya sido habida y la orden de detención que se dictó en su contra no haya producido efectos y eso no puede ser. En Chile nadie puede gozar de impunidad cuando comete actos tan graves como lanzar una molotov a Carabineros".

"Por eso hemos presentado esta querella criminal para dar una señal clara y potente, en el sentido de que, primero, lanzar una molotov tiene una pena de hasta 10 años de presidio y, en segundo lugar, para que no se crea de que esto ya forma parte de la normalidad", agregó Peribonio.

Giuria -que fue identificada en los medios de comunicación como "la rubia encapuchada"- tiene 18 años, es alumna de tercero medio del Liceo Confederación Suiza y había sido detenida en tres ocasiones previas.

En 2011 fue vocera del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa.