General: Carabineros no está preparado para los ataques de "enajenados mentales"
Rodolfo Pacheco se mostró esperanzado en la aprobación de la ley antiencapuchados.
Agregó que los manifestantes deberían detener a quienes causan hechos de violencia.
Ley Hinzpeter favorecerá a 50 mil hombres, dijo Pacheco.
El general de Carabineros Rodolfo Pacheco se mostró esperanzado en que el Congreso apruebe la ley antiencapuchados, lo que le permitirá a la policía enfrentar a personas que causan hechos de violencia en las manifestaciones a quienes calificó como "enajenados mentales".
Este martes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará el proyecto conocido como "Ley Hinzpeter" que busca sancionar a quienes interrumpan servicios públicos, levanten barricadas y participen de manifestaciones con la cara cubierta.
"Los carabineros de Chile no estamos creados para que seamos víctimas de ataques. Estos enajenados mentales nos atacan, nos tiran ácido, nos tiran molotov", acuso el oficial de la policía.
"Tengo que reconocer que no son todos, pero debieran ser las mismas personas que marchan las que pongan la calma y ellos mismos detenerlos. Ojalá esta ley sea aprobada porque va a favorecer a 50 mil hombres", agregó Pacheco.
La discusión coincide con el llamado a paro nacional efectuado por la Central Unitaria de Trabajadores para este miércoles 11 de julio. La marcha principal se desarrollará en Santiago: partirá da las 11:00 horas desde dos frentes, Estación Central y Plaza Italia. Las columnas se reunirán para un acto central a la altura de Plaza Los Héroes.